HIPS - SAKATA

23,51 €
Impuestos incluidos

El filamento HIPS es un termoplástico con cualidades similares al ABS pero con una alta resistencia a los agentes atmosféricos y una resistencia superior a los rayos UV. Otra aplicación interesante es que se puede emplear como material de soporte, dada su solubilidad en limoneno.

Cantidad
Fuera de stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Por sí mismo, HIPS es un plástico barato y fácil de fabricar que tiene una excelente resistencia al impacto y maquinabilidad. Es un material fácilmente moldeable con una excelente estabilidad dimensional, y es fácil de pintar y pegar. Fuera de la impresión en 3D, HIPS se utiliza para la producción de envases de alimentos, ya que HIPS natural ha sido declarado conforme a la FDA para aplicaciones de procesamiento de alimentos. Usted probablemente ha visto que HIPS se usa para vasos para bebidas calientes y frías, forros de refrigeradores, carcasas de computadoras, paneles de instrumentos automotrices, juguetes y partes de televisores.

En el campo de la impresión en 3D, HIPS es probablemente el material de soporte más conocido. ¿Por qué necesitará un material de apoyo? Si tuviera que imprimir en 3D un diseño complicado con características de voladizo, probablemente tendrá que incorporar estructuras de soporte de algún tipo en el diseño. Esto se debe principalmente a las limitaciones funcionales de las impresoras 3D, que hacen necesario imprimir objetos en capas de abajo hacia arriba. Por lo tanto, las características que sobresalen requerirán soportes debajo de ellas para evitar deformaciones, deformaciones o colapsos.

HIPS es un excelente material de soporte, especialmente cuando se imprime con ABS. Esto se debe a la capacidad de HIPS de disolverse fácilmente en limoneno, un solvente fácil de obtener que se deriva de la piel de los limones. Una impresión hecha de ABS con estructuras de soporte hechas de HIPS sólo necesita someterse a un remojo de limoneno de 24 horas para que las estructuras de soporte se disuelvan completamente – sin necesidad de cuchillos, lijado o raspado. El resultado es una impresión más suave, sin imperfecciones y sin mucho trabajo manual.

¿Por qué decimos que el HIPS funciona mejor con ABS? Esto se debe a que las temperaturas de impresión de HIPS y ABS son casi idénticas. Esto significa que no existe el riesgo de que se deforme debido a las diferencias de temperatura.

HIPS y ABS también tienen propiedades físicas muy similares, lo que hace de HIPS un material excelente para la impresión en 3D, incluso por sí solo. En términos de densidad, resistencia a la tracción y dureza, HIPS se mantiene hombro con hombro con ABS. Esto significa que un filamento HIPS es un material perfectamente fino para la impresión en 3D si necesita un producto soluble que se pueda lijar, mecanizar, pintar y pegar fácilmente.

HIPS imprime mejor en un rango de temperatura de 235 a 245 °C. Si la temperatura de la boquilla es demasiado baja, el filamento HIPS no se licuará correctamente y resultará en una extracción insuficiente. A continuación, la temperatura del lecho de impresión debe mantenerse entre 90 y 110 °C. Para asegurar la adhesión del HIPS la cama de impresión, se recomienda utilizar una cinta Kapton o un spray Kapton.

HIPS se puede utilizar a altas velocidades de impresión de hasta 70 mm/s, pero los mejores resultados se obtienen con velocidades bajas (menos de 40 mm/s). Esto es especialmente importante cuando se imprimen diseños con detalles complejos.

Después del trabajo de impresión, debe permitir que la impresión se enfríe completamente. Una impresión en 3D hecha con HIPS es muy propensa a deformarse cuando no se enfría completamente. Recomendamos mantener el ventilador a baja velocidad o incluso apagarlo completamente. El enfriamiento gradual reducirá los riesgos de deformación del producto.

Si utiliza HIPS como material de soporte, sólo necesita sumergir la impresión completamente en limoneno durante al menos 24 horas. Agitar suavemente el recipiente de vez en cuando puede ayudar a acelerar el proceso de disolución.